Skip to main content
AHORRO EZ STREET

Reparación de asfalto

Estudio de Ahorro de Costos

Estudio de Clientes Revela un Ahorro Promedio del 72 % en Reparación de Asfalto

Un estudio universitario reciente realizado por James Bearden muestra un ahorro de costos del 72% cuando se utiliza asfalto frío EZ Street en comparación con la reparación con mezcla asfáltica en caliente. Al comparar el costo de tiempo y materiales de cada producto, pudo calcular el porcentaje de ahorro de costos. Su recomendación final para el Departamento de Aguas Residuales de Columbia fue cambiar el actual proceso de pavimentación de dos pasos por el proceso de pavimentación de un solo paso utilizando la reparación de asfalto de EZ Street. Para obtener más información sobre este estudio, lea a continuación o descarga el PDF.

* Costo promedio de horas de trabajo combinadas y material necesario para reparar permanentemente los cortes de calles por yarda cúbica de mezcla asfáltica colocada (asfalto frío de EZ Street)

** Costo promedio de horas-hombre combinadas y material necesario para reparar permanentemente cortes de calles por yarda cúbica de mezcla asfáltica colocada (mezcla caliente)

TABLE OF CONTENTS

  • III. SELECCIÓN DE OPCIONES
  • IV. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN
  • V. EL PLAN DE EVALUACIÓN
  • VI. RESÚMEN DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  • TRABAJOS CITADOS
  • APÉNDICES

REDUCCIÓN DE COSTOS DE ASFALTO ASOCIADOS CON REPARACIONES DE CORTES DE SERVICIOS PÚBLICOS DENTRO DE ÁREAS PAVIMENTADAS EN LA CIUDAD DE COLUMBIA, TENNESSEE

Informe de proyecto presentado al cuerpo docente

de la Universidad Trevecca Nazarene

como requisito parcial

para obtener el título de licenciatura en artes

Por

JAMES GREGORY BEARDEN

Dr. Porter King

Coordinador de Tesis de Proyecto

MHR 214

2 de diciembre de 2010

 


PÁGINA DE CERTIFICACIÓN

Certificamos que la tesis de proyecto preparada por:

James Gregory Bearden

Titulada «Reducción de Costos de Asfalto Asociados con Reparaciones de Cortes de Servicios Públicos dentro de Áreas Pavimentadas en la ciudad de Columbia, Tennessee»

ha sido aceptada por el cuerpo docente de la Universidad Trevecca Nazarene.

Esta tesis de proyecto no debe considerarse como confidencial, y su uso como ejemplo en clases futuras no está restringido. Además, este documento puede ser reproducido en su totalidad o en parte, con la debida cita.


RESUMEN

El propósito de este proyecto fue investigar el uso de una mezcla de asfalto modificada con polímeros, conocida como EZ Street, en un método de reparación de asfalto de un solo paso para reparar permanentemente cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas. Este método se comparó con el proceso de reparación de asfalto de dos pasos, que incorporaba el uso de mezcla en frío y asfalto en caliente, para reparar permanentemente cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas. La Opción Uno, o la Intervención de Diseño Aplicado, fue elegida para este proyecto con el fin de presentar los resultados más precisos y completos de la comparación entre los dos métodos.

La disponibilidad esporádica de asfalto en caliente y la duplicidad en la colocación de asfalto en las reparaciones de cortes de servicios públicos justificaron la necesidad de investigar materiales y métodos de reparación más eficientes. El autor de este proyecto creía que la incorporación de una mezcla modificada con polímeros, como el asfalto en frío EZ Street, en las reparaciones de cortes de calles conduciría a una reparación permanente más eficiente. Además, el autor creía que al investigar y examinar los objetivos medibles, el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia notaría un ahorro de costos debido a la reducción en el tiempo y los materiales utilizados en la reparación de cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas.

Se utilizaron tres objetivos para evaluar el rendimiento de ambos procesos de reparación. El primer objetivo fue medir la diferencia de tiempo entre la intervención y el proceso actual de dos pasos que consiste en aplicar una reparación temporal con mezcla en frío, seguida más tarde por una reparación permanente con asfalto en caliente. El segundo método fue medir las diferencias en la cantidad total de asfalto requerido para cada método para lograr una reparación permanente en cortes de servicios públicos. La tercera medida fue calcular la cantidad total de tiempo y materiales necesarios para cada método y comparar las diferencias.

Al utilizar los objetivos mencionados, la implementación de la intervención mediante el uso de una mezcla modificada con polímeros, como el asfalto en frío EZ Street, permitió una reparación permanente más eficiente de cortes de calles. Los métodos de investigación elegidos se revisarán a continuación.

El porcentaje de cambio fue el método elegido para el primer objetivo para evaluar las horas-hombre necesarias para completar una reparación permanente de asfalto en cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas utilizando cada método. El porcentaje de cambio también se utilizó en el segundo objetivo para comparar las cantidades de material necesarias para cada método de instalación para lograr una reparación permanente de asfalto. Y para el tercer objetivo, el porcentaje de cambio fue nuevamente el método de elección para comparar las cantidades totales de tiempo y material utilizadas en cada proceso para lograr una reparación permanente de asfalto en cortes de servicios públicos.

Los resultados en cada objetivo mostraron reducciones significativas al utilizar la intervención en comparación con el proceso actual de reparación permanente de asfalto en cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas. Esta tesis de proyecto proporciona información sobre un método más rentable para pavimentar cortes de servicios públicos utilizando una mezcla de asfalto modificada con polímeros, como el asfalto en frío EZ Street.

Todo este proyecto tiene como objetivo mostrar la necesidad de métodos alternativos para reparar cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas dentro de las calles de la ciudad de Columbia, Tennessee. El uso de una mezcla de asfalto modificada con polímeros reduce el tiempo y los materiales necesarios para reparar permanentemente un corte de servicios públicos en áreas pavimentadas por el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia.


I. DESCRIPTION OF THE PROBLEM

Introducción

Las empresas de servicios públicos realizan reparaciones de asfalto, o parches, después de reparar las utilidades subterráneas. Por lo general, esta reparación de asfalto implica múltiples visitas de un equipo de reparación a los cortes de la calle, también llamados simplemente cortes, para instalar un parche temporal de material de asfalto llamado mezcla en frío. Más tarde, se instala un parche permanente de material de asfalto, llamado mezcla en caliente. La fabricación de nuevas mezclas de asfalto, con características de rendimiento superiores, ha permitido a las empresas de servicios públicos la opción de reparar permanentemente las excavaciones de servicios públicos con una aplicación única de esta mezcla compuesta. Con una sola mezcla de asfalto, se elimina la necesidad de múltiples visitas a los sitios de construcción.

Declaración de Propósito

El propósito de este proyecto fue investigar la viabilidad de utilizar EZ Street, una nueva reparación de asfalto instalada como un proceso de aplicación única. Esta mezcla se utilizó en conjunto con un procedimiento mejorado de instalación de base y sub-base. Una aplicación única de la mezcla EZ Street tomó el lugar del método existente de dos pasos para reparar cortes, que consiste en instalar mezcla en frío, seguida más tarde por la instalación permanente de mezcla en caliente.

Planteamiento del Problema

La ciudad de Columbia, Tennessee, fue incorporada en 1817. La ciudad ha evolucionado para incluir trece departamentos con diversas funciones. Antes de la década de 1950, las actividades de instalación y mantenimiento del sistema de alcantarillado subterráneo, incluyendo las reparaciones de cortes de servicios públicos, eran generalmente parte del Departamento de Obras Públicas. El actual Departamento de Aguas Residuales surgió como un departamento reconocido en la ciudad de Columbia a fines de la década de 1950, cuando la primera planta de tratamiento de aguas residuales se puso en funcionamiento para el tratamiento de aguas residuales sanitarias. Antes de esto, los desechos se vertían directamente en el río Duck.

El Departamento de Aguas Residuales recibe su financiamiento operativo a través de la generación de tarifas. Los gastos operativos incluyen el tratamiento real de los desechos en la planta de tratamiento, así como el mantenimiento del sistema de recolección. El propósito general del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia es tratar y desechar las aguas residuales sanitarias para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos de la ciudad. El Departamento de Aguas Residuales está dividido en dos secciones. La División de Recolección, o Colecciones, es responsable de transportar las aguas residuales crudas a la planta de tratamiento, y la División de Operaciones trata las aguas residuales crudas. Sin una estructura organizativa adecuada, el transporte, tratamiento y disposición adecuados de las aguas residuales no serían tan productivos.

Alguna forma de sistema de recolección ha estado en funcionamiento desde principios de 1900, y posiblemente antes, para la recolección y descarga de desechos sanitarios de hogares y negocios. El sistema de tuberías subterráneas, comúnmente llamado sistema de recolección, comprende líneas de alcantarillado instaladas por contratistas para nuevos desarrollos y líneas de alcantarillado instaladas por la ciudad en desarrollo. Este sistema comprende tuberías de diferentes tamaños. Las líneas de servicio conectan hogares y negocios a las líneas principales de alcantarillado de la ciudad. La mayoría de las líneas de alcantarillado operan por gravedad. El personal del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia inspecciona y mantiene este sistema de recolección.

Las líneas de alcantarillado a menudo se instalaban en ubicaciones físicas por conveniencia para los clientes atendidos. Las líneas de alcantarillado no siempre se instalaban desde el punto de vista del mantenimiento. Se instalaron desde una perspectiva de ubicación física o desde un punto de vista de reparación futura. Muchas de estas líneas de alcantarillado se instalaron en derechos de paso de calles. Desde principios del siglo XX, estas calles han sido mejoradas a través de la reconstrucción, incluyendo pavimentación de asfalto. El mantenimiento continuo de servicios públicos subterráneos en áreas pavimentadas es una necesidad, y se realiza un esfuerzo mayor para reducir de manera efectiva y eficiente las reparaciones repetidas en cortes de calles.

Historia del Problema

Hasta los últimos 20 años, los propietarios de servicios públicos, incluido el Departamento de Aguas Residuales, no siempre dieron gran importancia o énfasis a la necesidad de reparaciones de cortes de calles adecuadas, duraderas y eficientes. La principal preocupación del Departamento de Aguas Residuales era reparar la deficiencia dentro de la línea de alcantarillado con la menor interrupción posible al sistema de alcantarillado. Se prestaba menos atención a los métodos para rellenar la zanja y más atención a volver a abrir la carretera al tráfico.

Durante décadas, el Departamento de Aguas Residuales realizó cortes de servicios públicos para instalar, reparar y reemplazar líneas de alcantarillado subterráneas existentes. Las reparaciones de cortes de calles no eran tan cruciales cuando muchas superficies de conducción consistían en diferentes materiales de construcción como roca triturada, chert y mezclas de asfalto tipo slurry. Los códigos de pavimentación de la ciudad evolucionaron e se implementaron en las últimas dos o tres décadas para abordar la necesidad de calles pavimentadas mejores y más uniformes. Por lo tanto, surgió la necesidad de reparar adecuadamente los cortes de calles de una manera más eficiente y, a su vez, prolongar la vida del corte de la calle para que coincida más estrechamente con la vida útil del pavimento de la calle existente.

Las técnicas de reparación empleadas con frecuencia llevaron a procedimientos y selecciones de materiales de relleno menos eficientes. En lugar de los estándares actuales de usar piedra triturada debidamente compactada como material de relleno, los equipos llenaban la zanja con el mismo material excavado, generalmente suelo. Si el suelo no se compactaba adecuadamente, era probable que se produjera hundimiento. Se colocaba mezcla en frío en el corte, un neumático de camión pasaba por encima del corte parcheado varias veces, y el cierre de la calle se volvía a abrir lo más rápido posible. Cuando surgían defectos en el corte reparado, los propietarios simplemente se quejaban de cortes hundidos en sus calles, y los equipos repetían las reparaciones de los cortes. Más tarde, el equipo volvería eventualmente y quitaría la mezcla en frío y posiblemente agregaría piedra triturada para una base y, finalmente, asfaltaría en caliente el corte. Incluso después de eso, a veces eran necesarias más visitas para más reparaciones. Los cortes habían fallado de alguna manera, ya sea por falta de instalación adecuada de materiales en la subsuperficie, algún tipo de malfuncionamiento de la mezcla de asfalto, o ambas cosas.

La capacitación adecuada de los empleados en los procedimientos de reparación adecuados de cortes de calles no siempre ha sido una prioridad. La mentalidad era instalar el parche y regresar si se recibían quejas. Esto a menudo llevaba a devoluciones repetidas a cortes de calles y problemas ocasionales de programación. En el pasado, a los empleados no siempre se les informaba sobre los aspectos técnicos más avanzados del parcheo de asfalto en calles. Los trabajadores eran ascendidos desde dentro de la organización y rara vez tenían alguna instrucción, aparte de la experiencia práctica y los consejos e instrucciones obtenidos de sus predecesores, sobre los procedimientos adecuados para los cortes de calles. Por lo tanto, la única instrucción que los nuevos supervisores podían dar a los trabajadores provenía de la información que habían recibido de la capacitación en el trabajo.

A medida que la infraestructura de alcantarillado envejecía (aproximadamente el setenta por ciento tenía más de treinta años), se realizaban más y más reparaciones. Muchas de estas reparaciones eran de tipo de emergencia, es decir, no programadas. Las reparaciones de cortes no siempre se realizaban en momentos del día cuando el volumen de tráfico era menor. Las reparaciones temporales se realizaban de inmediato con la aplicación de mezcla en frío tan pronto como se completaba el trabajo en la línea de alcantarillado y después de que la zanja se rellenaba adecuadamente. Cuando se usaba mezcla en frío temporal, el coordinador del proyecto tenía la tarea de programar la eliminación del parche temporal y la posterior colocación del parche permanente. La programación implicaba criterios como la disponibilidad de mezcla en caliente, las condiciones climáticas y el flujo de tráfico.

A lo largo de los años, el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia ha regresado a casi todos los cortes de calles al menos una vez. El Departamento de Aguas Residuales instala, repara, reemplaza y mantiene aproximadamente doscientas sesenta millas de líneas de alcantarillado sanitario y más de seis mil bocas de alcantarillado. Más del cincuenta por ciento de estos accesorios yacen debajo de áreas pavimentadas. Por lo tanto, muchas reparaciones se realizan en calles. A menudo, la construcción tiene lugar en carriles de conducción de calles con tráfico pesado, lo que requiere la necesidad de desvíos de tráfico y/o cierres de carreteras. Volver varias veces al mismo lugar requiere volver a cerrar la carretera o establecer desvíos alrededor del sitio de construcción. Además, se producen más interrupciones debido a conflictos de programación con las compañías de mezcla en caliente y si están preparando la mezcla de asfalto apropiada para ese día en particular. El mal tiempo a menudo dificulta la instalación del parche permanente y requiere reprogramar al equipo de reparación. La movilización de equipos lleva tiempo, ya que se necesita equipo específico para la aplicación e instalación de asfalto.

El uso continuado del proceso de parcheo de aplicación de dos pasos, ya sea planeado o no, requiere programación adicional y tareas redundantes de reparación, como excavaciones excesivas, cierres de calles, programación de equipos y movilización de equipos.

Alcance del Proyecto

Este proyecto representó los esfuerzos para determinar la viabilidad de reemplazar el procedimiento actual de corte de servicios públicos en el pavimento mediante el uso de una mezcla de reparación de pavimento de una sola aplicación llamada EZ Streetmix. Los métodos pasados y actuales de múltiples instalaciones de pavimentación fueron revisados y evaluados. Dentro de la ciudad, se estaba utilizando un proceso de dos pasos para colocar mezcla en frío y luego reemplazarlo con mezcla en caliente. Se identificaron ciertas áreas de prueba para usar EZ Streetmix. Estas áreas eran cortes de calles reales realizados por el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia, y la mezcla se colocó según las pautas de instalación del fabricante. Se visitaron ciudades locales que utilizaban esta mezcla. Se examinaron y consideraron posibles áreas de prueba de comparación las reparaciones de calles de estas ciudades compuestas por esta mezcla. Estas ciudades estaban dentro de un radio de cincuenta millas. Este proyecto no abordó el pavimentado general y los procedimientos de pavimentación de calles completas, solo los parches de cortes de servicios públicos dentro de calles.

El Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia se enteró recientemente de EZ Streetmix a través de anuncios y del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Columbia. El Departamento de Obras Públicas comenzó a utilizar esta mezcla recientemente en su programa de parcheo de calles. La evaluación de esta mezcla se realizó de las siguientes maneras:

  • Capacitación del personal de aguas residuales para instalar correctamente la mezcla
  • Uso e instalación de la mezcla en los propios cortes de calles del Departamento de Aguas Residuales
  • Entrevistas a otros departamentos municipales que habían utilizado esta mezcla
  • Visitas a otras ciudades que habían utilizado esta mezcla
  • Recibió apoyo y datos técnicos del fabricante

Este proyecto no abordará todos los componentes de una zanja debidamente rellenada. Cualquier instalación de asfalto, independientemente del tipo de material, requiere la aplicación de procedimientos adecuados de relleno de zanjas. Los procedimientos adecuados de relleno de zanjas son imperativos para un programa de reparación de cortes de calles exitoso, y se hará todo lo posible para alcanzar este objetivo para el propósito de este proyecto. Este proyecto no se centrará en todos los componentes de los procedimientos adecuados de relleno de zanjas, sino en la colocación final de mezclas de asfalto. Sin embargo, para la aclaración de algunas definiciones y algunos procedimientos de construcción, se hará referencia ocasional a la instalación adecuada de material de base y sub-base.

Importancia del Proyecto

No se ha realizado ningún estudio de este tipo antes sobre mezclas de aplicación única en la ciudad de Columbia. La aplicación de EZ Streetmix reducirá la necesidad de cierres excesivos de carreteras, proporcionará menos interrupciones al flujo de tráfico, requerirá menos movilización de equipos, dependerá menos del clima, será más rentable y permitirá una mejor gestión de los recursos humanos. Por lo tanto, este proyecto beneficia a los ciudadanos de la ciudad de Columbia al permitir que el Departamento de Aguas Residuales utilice de manera más eficiente sus recursos y fondos para pavimentar.

Conclusión

Este proyecto se emprendió para abordar las continuas, a menudo innecesarias, visitas de retorno a las reparaciones de cortes de servicios públicos. Encontrar una solución viable para eliminar las visitas de retorno permitió la reducción del tiempo y los materiales actualmente utilizados en las reparaciones de cortes de calles. Esto condujo a ahorros en el departamento. Este proyecto aseguró que el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia continuara haciendo hincapié en la gestión del tiempo y los fondos, así como en la asignación eficiente de recursos. Esos ahorros se destinaron a otras áreas del mantenimiento del sistema de recolección. El Capítulo II revisa la literatura que respalda la revisión de los métodos de reparación de cortes de calles y los materiales de reparación de asfalto.

Definición de Términos

Reparación de asfalto – cualquier reparación del pavimento en calles.

Relleno – llenado de la zanja excavada con material de relleno.

Material de relleno – grava, roca triturada o suelo utilizado para rellenar zanjas excavadas.

Mezcla en frío – una mezcla temporal de reparación de asfalto.

Sistema de recolección – un sistema de tuberías, bocas de alcantarillado y otros accesorios utilizados para transportar aguas residuales crudas a la planta de tratamiento.

Colecciones – una división dentro del Departamento de Aguas Residuales responsable de recoger y transportar aguas residuales crudas a la planta de tratamiento.

Corte – ver corte de calle.

EZ Street – el nombre de marca de una mezcla compuesta de asfalto.

Mezcla en caliente – una mezcla permanente de reparación de asfalto.

Líneas de alcantarillado sanitario – tuberías que transportan aguas residuales crudas a la planta de tratamiento. También pueden ser líneas de servicio o líneas principales de la ciudad.

Líneas de alcantarillado – ver líneas de alcantarillado sanitario.

Corte de calle – cualquier ubicación en una calle donde las empresas de servicios públicos excavan material dentro de la calle.

Corte de servicios públicos – ver corte de calle.


II. REVISIÓN DE LA LITERATURA

Introducción

Las reparaciones de cortes en servicios públicos se realizan en pavimentos cada vez que una empresa de servicios públicos completa una reparación en cualquier servicio subterráneo bajo las calles. Ya sea gas, agua, alcantarillado, teléfono, cable o electricidad, todas las organizaciones de servicios públicos eventualmente regresan para reparar, reemplazar o mantener la infraestructura existente ubicada debajo de las áreas pavimentadas. El método actual de reparación de cortes utilizado por la mayoría de las ciudades consiste en un programa de reparación redundante. Las reparaciones se realizan instalando una mezcla fría temporal, seguida en una fecha posterior por la colocación de una mezcla caliente permanente. Este método de reparación ha estado en vigencia durante muchos años. Este procedimiento de construcción ha generado muchos parches y reparaciones exitosas adecuadas para el tráfico vehicular, pero no sin sus problemas. Mejorar las técnicas de construcción, capacitar adecuadamente a los empleados, reducir las quejas e inconvenientes de tráfico y mejorar la calidad y eficiencia para la instalación de mejores cortes en servicios públicos reducirá el número de visitas repetidas a las reparaciones de cortes en servicios públicos. Los diseños de mezclas frías se han mejorado, reduciendo la necesidad de un proceso de parcheo de dos pasos. Los diseños han creado oportunidades para un procedimiento viable de un solo paso, eliminando gran parte de los procesos del actual proceso de dos pasos. Esta revisión de la literatura proporcionará información que demostrará métodos de instalación eficientes, mejor capacitación y mezclas de asfalto mejoradas que reducen los costos generales asociados con las reparaciones redundantes de cortes en servicios públicos.

La Necesidad de Reparaciones de Cortes en Servicios Públicos

Los cortes en servicios públicos en áreas pavimentadas son necesarios para obtener acceso y mantener infraestructuras de servicios públicos subterráneas que se encuentran debajo de las calles. A medida que las infraestructuras de servicios públicos actuales en las ciudades de todo el mundo continúan envejeciendo, se necesitarán más cortes en servicios públicos para reparar servicios defectuosos. Las líneas de agua y alcantarillado deterioradas necesitan ser reparadas con urgencia. Mantener los servicios públicos se ha vuelto más crítico que nunca. En la revista On Tap, Mark Kemp-Rye relacionó el siguiente hecho de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Según la EPA, se necesita una inversión estimada de un billón de dólares para renovar los sistemas de agua y aguas residuales durante los próximos veinte años (18). La historia también afirmó que una gran parte de las líneas de agua y aguas residuales en servicio está llegando al final de su vida útil (17).

Muchos de estos servicios públicos están debajo de estas carreteras pavimentadas. Hay un gran número de calles pavimentadas en el país. Estados Unidos tiene más de 2.3 millones de millas de carreteras pavimentadas según las estadísticas de la Enciclopedia de las Naciones («Estados Unidos»). Solo San Francisco tiene casi 1,000 millas de líneas de alcantarillado debajo de áreas pavimentadas, según la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco. Además, El-Hussein Mohamed, del Instituto de Investigación en Construcción del Consejo Nacional de Investigación de Canadá (IRC), dijo que la necesidad de cortes en servicios públicos «crecerá exponencialmente» debido a la necesidad de reparar la «infraestructura envejecida» (citado en Noble). Esto fue informado por Sheila Noble para la revista On-Site. De hecho, Buddy Hall, del Departamento de Obras Públicas de Metro Nashville, ha emitido hasta 100 permisos por día para cortes en servicios públicos dentro del área de servicio, según informó Jenny Upchurch en su artículo titulado «Lectores de toda Nashville preguntan por qué las carreteras están irregulares». La reparación adecuada de cortes en servicios públicos ha sido una prioridad para mantener las carreteras, y se realizó un estudio por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el IRC. Este estudio examinó formas de mejorar el rendimiento de los cortes en servicios públicos. Sus hallazgos revelaron que al mejorar los procedimientos de construcción y usar materiales adecuados, se podrían instalar mejores cortes en servicios públicos, aumentando así la vida útil de la carretera en general (Noble).

Los proyectos de reasfaltado de carreteras requieren cronogramas acelerados de reparación de servicios públicos. A menudo se observa un aumento en el número de cortes en servicios públicos justo antes de un importante proyecto de reasfaltado de carreteras. Don Reid, jefe de pavimentación de Metro Nashville, Tennessee, afirmó que este aumento es el resultado de reparar deficiencias de infraestructura antes de reasfaltar para que el nuevo pavimento sea menos propenso a cortes (Upchurch).

Hay casos en los que no es necesario excavar servicios públicos para realizar reparaciones. El Programa de Asistencia Técnica Local (LTAP) creó un video de capacitación que informa al espectador que existen otros métodos de reparación de tuberías subterráneas que no requieren excavación. Esta reparación y reemplazo sin zanjas se puede considerar como una alternativa para algunas reparaciones de tuberías sin excavar. Métodos como tirar de un revestimiento a través de una tubería antigua o perforar debajo de las carreteras son técnicas que se utilizan con interrupciones mínimas en la carretera. Sin embargo, muchas reparaciones o modificaciones aún requieren excavación. Por lo tanto, aún se necesitan métodos adecuados de reparación de cortes en servicios públicos («Cortes en servicios públicos»).

Resumen

Los cortes en servicios públicos son necesarios para acceder a los numerosos servicios públicos ubicados bajo tierra. A medida que la infraestructura de servicios públicos en este país envejece, se necesitan más reparaciones para el buen funcionamiento de los servicios públicos. Muchos de los servicios públicos subterráneos se encuentran dentro de las carreteras pavimentadas, lo que significa que se deben realizar cortes en las calles. En ocasiones, se necesitan cortes en servicios públicos para acomodar otros proyectos, como el reasfaltado de carreteras. Si bien algunos cortes en servicios públicos en áreas pavimentadas se pueden evitar mediante reparaciones sin zanjas, la excavación es a menudo la única opción disponible. A continuación, se discutirán los factores y problemas que contribuyen a las malas reparaciones de cortes en servicios públicos.

Factores/Problemas Contribuyentes a las Malas Reparaciones de Cortes en Servicios Públicos

Frecuentemente, los sitios de reparación de cortes en servicios públicos presentan problemas después de que se realizan las reparaciones. A veces, se pueden observar áreas hundidas poco después de que se realizan las reparaciones. En otras ocasiones, la transición desde el pavimento existente hasta el pavimento reparado es irregular, con demasiado material de reparación en la zanja, causando problemas. Las deficiencias a veces aparecen cuando las reparaciones se realizan en temperaturas bajo cero. Otros factores contribuyentes son la compactación del material subsuperficial, las técnicas de construcción deficientes y el material de relleno de baja calidad. Todos estos factores pueden afectar la instalación y marcar la diferencia entre una reparación satisfactoria y una reparación deficiente.

«Los cortes en servicios públicos son una de las principales causas de deterioro de las calles de la ciudad». Esta cita fue tomada de un artículo de American City and County, «El programa de pavimentación mejora eficientemente las calles de la ciudad». Se encontraron pruebas durante una investigación realizada por Paul Sullivan, Ingeniero Asistente del Condado, Condado de Maricopa, Arizona, que sugiere una correlación entre una ruptura en el pavimento y su deterioro prematuro. Sullivan encontró que los cortes en el pavimento reducían la vida del pavimento hasta en ocho a diez años en una carretera diseñada para una vida útil de veinte años, según se indica en el artículo de la revista American City & County, escrito por Eleanor Lewis, «Ayudando a ciudades y condados a evitar problemas con cortes en servicios públicos». Esto asegura que el producto de asfalto instalado como superficie de rodadura permanezca intacto como un buen parche de reparación.

Condiciones como agua en el material, tamaño del material y calidad de compactación son factores considerados para limitar las reparaciones de mala calidad. La compactación incorrecta del material de la subbase es una preocupación para las reparaciones de cortes en servicios públicos. La compactación adecuada es necesaria en todo el material que regresa a la zanja. Las técnicas de construcción incorrectas también pueden hacer que las reparaciones fallen. Técnicas de compactación incorrectas en el material de la zanja causarán asentamientos en la zanja y el subsiguiente fallo del parche de asfalto. Cuando se realizan cortes en asfalto existente, se debe tener cuidado de minimizar la alteración de los bordes circundantes de la zanja. No todas las zanjas son iguales. Se hacen adaptaciones para la profundidad de la zanja, la ubicación del servicio público y cualquier otro requisito. Cuando se extraen materiales como tierra, piedra triturada o arena de una zanja para acceder a los servicios públicos, los materiales deben examinarse antes de reutilizarlos como relleno. El material incorrecto debe descartarse («Cortes en servicios públicos»).

Existen factores relacionados con el clima que contribuyen a las malas reparaciones de cortes en servicios públicos. En todo el condado, las empresas de servicios públicos lidian rutinariamente con temperaturas bajo cero en invierno y condiciones lluviosas en otras épocas del año. Ninguna de estas condiciones es óptima para una reparación adecuada de asfalto. Un informe, «Degradación del Pavimento: Cómo otras ciudades están lidiando con ello», se presentó en el Congreso y Exposición Internacional de Obras Públicas de la Asociación de Obras Públicas de América en 2002. El informe afirmaba que es posible que el deshielo de nieve y las lluvias se infiltren en el pavimento en la zona de unión del parche y la sección de pavimento existente, reduciendo la vida del parche (Comité de Utilidad y Derecho de Vía Pública).

El clima frío puede afectar el material de relleno. El material de relleno que está congelado no debe usarse, ya que podría causar asentamientos. Otro factor climático es la disponibilidad limitada de asfalto caliente, utilizado en muchas aplicaciones de parches permanentes. En muchas áreas del país, solo está disponible asfalto frío durante los meses de invierno. Warren Garner de Lojac Paving en Hermitage, Tennessee, afirmó en una reciente entrevista telefónica que la disponibilidad de asfalto caliente se reduce durante los meses de invierno en muchas áreas debido a limitaciones de las propiedades del asfalto caliente, razón por la cual muchos municipios utilizan mezclas temporales. Afortunadamente, hay formas de asegurar que las reparaciones se instalen correctamente.

Resumen

Muchas veces, las reparaciones de cortes en servicios públicos en áreas pavimentadas fallan. Las áreas afectadas consisten en depresiones y protuberancias que crean transiciones irregulares entre el pavimento existente y las nuevas reparaciones de cortes en servicios públicos. Varios factores contribuyen a las malas reparaciones de cortes en servicios públicos en áreas pavimentadas. Algunos de los factores contribuyentes son el material de relleno inadecuado, los procedimientos de relleno incorrectos, la migración de agua debajo del asfalto, los ciclos de congelación y descongelación, y el uso incorrecto de mezclas temporales de asfalto. Reconocer y evitar los factores contribuyentes a los cortes inadecuados producirá una mejor reparación. La discusión sobre la instalación de mejores reparaciones de cortes en servicios públicos se seguirá a continuación.

Instalación de Mejores Reparaciones de Cortes en Servicios Públicos

Dado que muchas reparaciones de cortes en servicios públicos presentan problemas de mantenimiento y han fallado estructuralmente, se ha realizado un examen más detenido en los últimos años para determinar exactamente lo que se necesita para instalar una mejor reparación de cortes en servicios públicos. Estos factores pueden contribuir a una mejor reparación de cortes en asfalto: mayor capacitación de los empleados, uso de diseños de mezcla de asfalto flexibles modificados con polímeros, compactación adecuada de la zanja, coordinación mejorada, una planificación exhaustiva entre agencias y un control de tráfico adecuado durante la construcción.

La capacitación adecuada de los empleados es esencial para instalar cortes en servicios públicos permanentes y más aceptables. El rendimiento de los trabajadores para instalar estos cortes es crucial para obtener el mejor parche posible. Existe un paradigma de tener que volver a visitar cada parche de corte en servicios públicos múltiples veces para repararlo en múltiples ocasiones y hacerlo permanente. Con la llegada de nuevas mezclas en el mercado y técnicas de instalación más recientes, es imperativo que la capacitación se realice con los equipos de manera que se cambie este paradigma. La Serie de Tutoriales de Gestión del Cambio sobre gestión de resistencias indicó que la resistencia a menudo viene con el cambio. Las personas tienen niveles de comodidad para el grado y rapidez del cambio. Los gerentes pueden minimizar la resistencia anticipándola. Pasar del proceso anterior de dos pasos a una técnica de instalación más nueva de un solo paso requerirá cambios en los procedimientos anteriores para implementarlos correctamente. Establecer desde el principio la importancia de la implementación de estos procedimientos minimizará y aliviará la resistencia («Prosci»).

El uso adecuado de materiales nuevos y existentes dará como resultado mejores reparaciones. La compactación de la zanja con los nuevos diseños de mezclas de asfalto tiene más flexibilidad al instalarse durante mal tiempo. El uso de una mezcla de asfalto en frío modificada con polímeros como material permanente de parcheo es una alternativa viable al asfalto en frío. La empresa de asfalto EZ Street, en su paquete de información para clientes, describió esta mezcla modificada con polímeros como teniendo características que permiten su uso durante todo el año como aplicaciones permanentes de una sola vez en la reparación de parches de pavimento. Muchos Departamentos de Transporte estatales, así como gobiernos municipales, utilizan este producto para realizar reparaciones permanentes (EZ Street cold asphalt).

Las comunidades ya no tienen que esperar a que mejore el clima para obtener material de parcheo permanente. Steve Ballard, de la ciudad de Knoxville, Tennessee, afirmó en una reciente entrevista telefónica que las visitas de regreso en Knoxville se habían eliminado cuando se utilizaron mezclas modificadas con polímeros, específicamente la reparación de asfalto en frío EZ Street. Materiales de asfalto mejorados permiten una mezcla única para parchear cortes en servicios públicos incluso en los meses de invierno, según Don Nathan en su artículo «Remedio de alto rendimiento para baches pone fin a trabajos constantes de reparación» en la revista Roads and Bridges (marzo de 2007). Jeff Staggs, de la ciudad de Waynesboro, dijo que la aplicación única de la mezcla modificada con polímeros era fácil de aplicar, duradera y aún se encontraba en muchos de los lugares de instalación originales de aplicaciones anteriores.

El video de capacitación «Reparación de Cortes en Servicios Públicos: Haciéndolo Bien», de la Junta de Investigación de Carreteras Locales de Minnesota, mostró que se debe utilizar un cuidado adecuado, por parte de los trabajadores de la construcción, para cuadrar el pavimento existente para la instalación del material de reparación de asfalto. Un borde limpio permitirá una mejor junta de reparación de cortes en servicios públicos y será menos propenso a debilidades entre el material existente y nuevo que se desarrollen más adelante. Se debe hacer hincapié en un cuidado adecuado a los equipos sobre los procedimientos adecuados de relleno con material de relleno aprobado. Compactar el material a medida que se coloca en la zanja hará que la zanja sea más firme y reducirá la oportunidad de asentamientos en las calles («Reparación de cortes en servicios públicos»).

La compactación adecuada del material de la zanja se considera muy importante para que las reparaciones de cortes en servicios públicos funcionen bien. En el Congreso y Exposición Internacional de Obras Públicas de la Asociación de Obras Públicas de América en 2002, el Comité de Utilidad y Derecho de Vía informó que el uso de materiales de calidad y técnicas adecuadas de compactación sería una buena práctica. El artículo de Timothy Peters en la revista Public Works también abordó la zanja. La «Zona de Influencia» es un área alrededor del corte en servicios públicos. Trabajar en esta área puede causar daños más allá de la zanja real. La información contenida en el artículo brinda detalles sobre los procedimientos para instalar un corte en T en esta zona que une mejor el asfalto parcheado al asfalto existente para hacer una reparación mejor (Peters 54, 55).

Se están implementando programas de coordinación e inspección mejorados en las ciudades para minimizar los cortes en calles recién pavimentadas. Estos programas de inspección también ayudan a los departamentos de la ciudad a llevar un seguimiento de las reparaciones de cortes en servicios públicos. Pam Zubeck en The Gazette, escribió un artículo titulado «La sincronización del trabajo en calles es un desafío; los cortes pueden debilitar las carreteras recién pavimentadas» abordó este problema. La ciudad de Willamette, Colorado, tiene un programa de este tipo. Este programa de inspección hace que los contratistas de servicios públicos sean responsables de cualquier reparación realizada dentro de las calles. La ciudad también ha mejorado los estándares para el trabajo de reparación de asfalto. Estos estándares mejorados, junto con una mejor coordinación entre las empresas de servicios públicos y la ciudad, deberían permitir un mejor rendimiento general de las reparaciones (Zubeck).

La seguridad en las zonas de construcción es preocupación de todos. Con demasiada frecuencia, los trabajadores resultan heridos o mueren en las zonas de trabajo. La «Guía de Referencia de Bolsillo para el Control de Tráfico en Zonas de Trabajo» publicada por InCom, Incorporated, enfatiza los principios para trabajar de manera segura en la carretera capacitando a los empleados que trabajan en áreas donde hay automovilistas presentes. La guía también establece que los empleados deben «planificar para lo peor» al estar conscientes de «… la posibilidad de que vehículos fuera de curso abandonen la carretera e impacten la zona de trabajo» (Service 4). Con frecuencia, los equipos se apresuran a realizar reparaciones en las carreteras debido a preocupaciones de tráfico. Cuando esto sucede, los equipos a menudo no reparan adecuadamente el parche de asfalto del corte en servicios públicos. Comprender cómo configurar y usar correctamente los controles de tráfico en la zona de trabajo permitirá a los equipos tiempo adicional para realizar mejores reparaciones.

Resumen

Dado que las reparaciones de cortes en servicios públicos instaladas incorrectamente están sujetas a fallas, se toman ciertas medidas de instalación para garantizar mejores resultados. Varios factores están involucrados en la instalación de un corte en servicios públicos permanente y utilizable. Esos factores son la capacitación adicional de los empleados, el uso de diseños de mezcla de asfalto flexibles modificados con polímeros, la compactación adecuada de la zanja, la coordinación mejorada, una planificación exhaustiva entre agencias y un control de tráfico adecuado durante la construcción. Siguiendo estas recomendaciones y procedimientos, se puede lograr una reparación adecuada, permanente y segura de cortes en servicios públicos. La discusión sobre los resultados de una buena reparación de cortes en servicios públicos continuará ahora.

Resultados de una Buena Reparación de Cortes en Servicios Públicos

A todos les gusta tener una buena reparación de cortes en servicios públicos. Quizás uno de los mejores resultados de una buena reparación de cortes en servicios públicos sería una percepción pública positiva. Las opiniones del público sobre las reparaciones de carreteras a menudo han sido desfavorables. El editor Chris Fletcher de The Daily Herald ha recibido quejas de ciudadanos sobre trabajos de carreteras deficientes en tiempos pasados. Fletcher dijo que los cierres de carreteras a veces son un problema para sus lectores. Indicó que no era tanto el cierre de la carretera para reparaciones lo que resultaba molesto, sino la calidad de la reparación final. Fletcher coincidió en que una percepción pública positiva aumentaría y las agencias serían vistas de manera más favorable como resultado de una reparación en la calle mejor completada.

Ciudades de todo el país están mejorando la calidad de los cortes en servicios públicos en el pavimento. Utilizar mejores técnicas y materiales es beneficioso tanto para el municipio como para el público. Al utilizar productos de instalación más nuevos y de una sola vez, y mejores procedimientos de instalación, las visitas de regreso a los sitios de construcción se eliminan prácticamente. En una reciente entrevista telefónica con Greg Barnes, de la ciudad de Westport, Washington, señaló que la ciudad ha notado menos visitas de regreso para reparaciones de cortes en servicios públicos. Menos movilización de equipos, menos interrupciones en el flujo de tráfico y ahorros significativos de costos han producido buenas reparaciones de cortes en servicios públicos en Westport.

Resumen

Los resultados de una buena reparación de cortes en servicios públicos instalada correctamente en áreas pavimentadas son beneficiosos para la comunidad. Los resultados de una buena reparación de cortes en servicios públicos se reflejan en la reducción de mantenimiento posterior para reparaciones del corte en servicios públicos. Se observan menos interrupciones en el flujo de tráfico debido a los nuevos materiales y técnicas de instalación. Quizás el mayor resultado de una buena reparación de cortes en servicios públicos sea la percepción generalmente positiva por parte de los ciudadanos hacia la mejora en la calidad del trabajo en servicios públicos realizado por contratistas o departamentos municipales. La conclusión del capítulo dos seguirá ahora.

Conclusión

Hay muchas utilidades subterráneas debajo de las carreteras en este país. La infraestructura de servicios públicos se está deteriorando a un ritmo rápido y se necesitan reparaciones de manera constante. Es evidente, al revisar la literatura y realizar entrevistas, que las reparaciones de cortes en servicios públicos y el parcheo de asfalto a menudo fallan. Los fallos son a menudo el resultado de decisiones deficientes en materiales de reparación, instalación incorrecta de materiales que obstaculiza los esfuerzos para lograr un parche confiable, estable y permanente. Estos fallos causan interrupciones en el tráfico, conflictos de programación, múltiples visitas para reparaciones, problemas de seguridad para los equipos y una percepción negativa por parte del público antes de que finalmente se realice una reparación permanente.

Se pueden realizar mejores reparaciones de cortes en servicios públicos. Las nuevas mezclas de asfalto en el mercado permiten a las empresas de servicios públicos hacer menos visitas de regreso a los parches. La coordinación de servicios públicos y las técnicas de construcción adecuadas permiten un parche de servicios públicos más rápido, seguro y permanente. Capacitar a los empleados para utilizar prácticas de construcción mejores y más eficientes, una selección más cercana e informada de materiales de zanja y asfalto, instalación de materiales, coordinación adecuada y seguridad son componentes clave para instalar y mantener correctamente las reparaciones de cortes en servicios públicos en las carreteras. Instaladas correctamente, las reparaciones de cortes en servicios públicos permitirán a las ciudades gastar de manera eficiente y más sabia su tiempo y recursos en el mantenimiento de carreteras al prolongar la vida general de la carretera. Una percepción pública positiva aumentará a medida que disminuyan las demoras en el tráfico y las carreteras se vuelvan más suaves sobre las reparaciones. El próximo capítulo discutirá la opción elegida para continuar con el proyecto.


III. SELECCIÓN DE LA OPCIÓN

Introducción

El Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia tuvo múltiples devoluciones de cuadrillas de construcción a cortes en servicios públicos realizados en calles. El método general utilizado por este departamento para reparar cortes en servicios públicos era una técnica de reparación de asfalto en dos pasos que requería una instalación temporal de mezcla asfáltica en frío, reemplazada en una fecha posterior con una instalación permanente de mezcla asfáltica en caliente. Las múltiples visitas a los sitios de reparación a menudo resultaban en interrupciones del tráfico, problemas de programación de la cuadrilla y factores de movilización de la cuadrilla, todo lo cual costaba a la ciudad tiempo adicional y horas de trabajo. La mezcla de asfalto modificada con polímeros disponible en el mercado permitió una instalación permanente de asfalto en una sola vez. Este capítulo examinará y explicará las opciones disponibles y la opción seleccionada para examinar la viabilidad de usar la mezcla modificada con polímeros como una mezcla de reparación alternativa.

Opciones Disponibles y sus Ventajas y Desventajas

Había tres opciones disponibles para examinar el problema. La opción uno estaba disponible para involucrar al escritor en el proyecto diseñando, implementando y evaluando el problema durante el tiempo del MHR como lo indicaba el personal de la Universidad de Trevecca Nazarene. La opción dos consistía en realizar investigaciones para presentar una propuesta de subvención para obtener fondos. Esto requería que el escritor redactara una propuesta de subvención de intervención para que una agencia sin fines de lucro fuera la receptora de los fondos. La opción tres ofrecía al escritor la oportunidad de redactar hasta tres alternativas de políticas para enviar a la ciudad de Columbia para su posible implementación.

Estas tres opciones fueron examinadas. La opción tres ofrecía la ventaja de una política alternativa de reparación de pavimentos en toda la ciudad, por la cual todos los departamentos que utilizan asfalto como material de reparación se ajustarían a los cambios de procedimientos. Una desventaja de esta opción fue que el escritor no podía llevar a cabo esta alternativa de política dentro del plazo asignado del curso, ya que los cambios de políticas dentro de la ciudad a menudo requieren una investigación exhaustiva para satisfacer a los funcionarios electos. Además, el escritor no podía hacer cumplir las acciones de otro departamento incluso si el cambio de política se hubiera implementado.

La opción dos no estaba disponible para este proyecto de reparación de cortes en servicios públicos del escritor, ya que no calificaría para subvenciones gubernamentales sin fines de lucro. La ciudad puede solicitar ciertas subvenciones gubernamentales; sin embargo, las subvenciones son para mejoras de infraestructuras en áreas de bajos ingresos y no para materiales de asfalto y metodología hacia la instalación de mezclas de asfalto más nuevas. Aunque la ciudad de Columbia se considera una entidad sin fines de lucro, no se considera una organización sin fines de lucro con estado 501(c) (3) y no podría ser considerada como receptora de dichos fondos.

La opción uno fue examinada como una posible elección de intervención. Las ventajas de la opción uno eran que cumplía con las restricciones de tiempo para llevar a cabo el proyecto, los sitios del proyecto eran locales, lo que permitía observaciones continuas, y la implementación del proyecto era factible, ya que el material y la mano de obra ya estaban disponibles en la ciudad de Columbia.

Conclusión

Después de una cuidadosa consideración y revisión de las opciones disponibles, el escritor creía que la opción uno presentaría los resultados más precisos y completos. La discusión con el coordinador del sitio de este escritor coincidió en que todo el material, equipo y mano de obra disponibles podrían ser proporcionados por el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia para proceder con la Intervención de Diseño Aplicado y completarse dentro de los límites de tiempo asignados para el curso. Los siguientes capítulos discutirán los métodos utilizados y los resultados encontrados.


IV. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN (OPCIÓN UNO)

Introducción

El uso de una mezcla de reparación de asfalto en frío seguida de una mezcla de reparación de asfalto en caliente en reparaciones de cortes de servicios públicos en calles había sido la norma durante años. Este proceso de dos pasos había servido bien al Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia como método para parchar cortes de servicios públicos dentro de las calles de Columbia. La disponibilidad local de una mezcla modificada con polímeros llamada EZ Street asfalto en frío permitió que el Departamento de Aguas Residuales investigara la viabilidad de instalar esta mezcla como un parche permanente de reparación en un solo paso en cortes de servicios públicos dentro de áreas pavimentadas de calles. Durante la recopilación de datos y revisión de literatura, quedó claro que esta mezcla tenía características de ahorro de costos potenciales que debían evaluarse como una posible alternativa al proceso actual de reparación de dos pasos. El capítulo cuatro presenta la necesidad de una mezcla alternativa para reparaciones de cortes de calles y presentará los resultados proyectados.

Declaración de los objetivos

La disponibilidad esporádica de asfalto en caliente y la duplicidad de la colocación de asfalto en reparaciones de cortes de servicios públicos justificaron la necesidad de investigar materiales y métodos de reparación más eficientes. Este escritor creía que la incorporación de una mezcla modificada con polímeros, como EZ Street asfalto en frío, en reparaciones de cortes de calles conduciría a una reparación permanente de cortes de calles más eficiente. Este escritor también creía que al investigar y examinar los objetivos medibles, detallados en esta sección, el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia notaría un ahorro de costos mediante la reducción del tiempo y los materiales utilizados en la reparación de cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas.

Objetivo Uno

Para septiembre de 2010, tras la finalización de la intervención, la cantidad (tonelaje) de asfalto utilizado por las cuadrillas del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia para parchar permanentemente un corte de servicios públicos se reducirá en un veinte por ciento por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. Este objetivo fue elegido para evaluar la oportunidad de reducir el tonelaje utilizado en cada reparación de cortes de calles. El método actual de reparar cortes de calles consistía en usar un parche temporal de mezcla en frío, seguido de un parche permanente de mezcla en caliente. Utilizar la mezcla modificada con polímeros como material de reparación se revisó como un objetivo para determinar si una aplicación única reduciría el tonelaje total necesario para hacer una reparación permanente de cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas.

Objetivo Dos

Para septiembre de 2010, tras la finalización de la intervención, el tiempo (horas-hombre) empleado por las cuadrillas del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia para parchar permanentemente un corte de servicios públicos se reducirá en un veinte por ciento por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. Este objetivo fue elegido para evaluar la posible reducción en las horas-hombre utilizadas para parchar cada reparación de cortes de calles. Se revisó el método actual de parchar temporalmente con mezcla en frío, seguido de un parche permanente de mezcla en caliente, y se determinó que el uso de la mezcla modificada con polímeros como una aplicación única reduciría la cantidad total de horas-hombre necesarias para completar una reparación permanente por parte del personal de aguas residuales de la ciudad de Columbia.

Objetivo Tres

Para septiembre de 2010, tras la finalización de la intervención, el tonelaje total combinado de material de asfalto con las horas-hombre totales necesarias para instalar un parche permanente de reparación de cortes de servicios públicos se reducirá en un treinta por ciento. Este objetivo fue elegido para evaluar la reducción general combinada en el tonelaje de material de asfalto y las horas-hombre necesarias para reparar permanentemente cada corte de calles. Este objetivo se revisó como un método para determinar si se lograría un ahorro de costos total de materiales y horas-hombre combinados. Este escritor creía que al calcular la cantidad total de gastos utilizados tanto en material como en horas-hombre, se demostraría un ahorro de costos para parchar permanentemente un corte de servicios públicos en asfalto por parte del personal de aguas residuales de la ciudad de Columbia.

Descripción de la Intervención

El objetivo de la intervención de este escritor era reducir el tiempo y los materiales necesarios para parchar permanentemente un corte de servicios públicos en asfalto. Para determinar la necesidad de esta intervención, se realizaron investigaciones preliminares en el proceso de parcheo actual. Se analizaron los tipos de materiales de asfalto actualmente utilizados y la accesibilidad de dichos materiales. También se examinaron los métodos de colocación. El método actual de instalación de mezcla en frío, mezcla en caliente era el proceso normal de parcheo. Se determinó que la mezcla modificada con polímeros, EZ Street asfalto en frío, estaba disponible localmente en el área de Middle Tennessee en la planta de asfalto de Hermitage (a aproximadamente una hora de Columbia). La mezcla se producía durante todo el año en estas instalaciones, a diferencia de la producción estacional de mezcla en caliente, y la mezcla podía almacenarse en la planta de tratamiento de aguas residuales. Este escritor decidió utilizar esta mezcla a modo de prueba. Las cualidades de almacenamiento a largo plazo y la disponibilidad durante todo el año eran cruciales para los cálculos de horas-hombre examinados, ya que históricamente los empleados a menudo esperaban horas en la planta de mezcla en caliente para obtener un lote de mezcla en caliente, y cualquier mezcla adicional sobrante del trabajo debía ser llevada, lo que también utilizaba horas-hombre adicionales.

Se decidió evaluar cinco reparaciones de cortes de calles utilizando el método actual de dos pasos y cinco reparaciones de cortes de calles utilizando la intervención propuesta del proceso de un solo paso. Debido a que no existían datos sobre cortes de calles anteriores utilizando el método de dos pasos, se decidió que, aunque la planta de tratamiento de aguas residuales tenía EZ Street asfalto en frío disponible en el área de almacenamiento, las cuadrillas realizarían cinco reparaciones de cortes de calles en cortes de asfalto nuevos y recientes utilizando el método de dos pasos para comparación. Estas áreas fueron determinadas por órdenes de trabajo actuales para reparaciones de servicios de alcantarillado necesarios en áreas pavimentadas. También se determinaron ubicaciones de cortes de calles existentes no reparados permanentemente como áreas de prueba para la colocación de EZ Street asfalto en frío. Después de preparar la subbase para la colocación del asfalto y tomar medidas de los cortes reales, las cuadrillas procedieron a instalar la mezcla. Las horas-hombre utilizadas para la colocación de la mezcla durante cada proceso de instalación fueron registradas por el capataz según las instrucciones de este escritor. El tonelaje de cada mezcla se convirtió a yardas cúbicas a partir de las mediciones tomadas de los cortes de calles. Se realizaron comparaciones de los dos procesos de instalación a partir de los datos recopilados.

Conclusión

Este capítulo se centró en la opción que se eligió (número uno) y en los tres objetivos, y determinó lo que la intervención podría lograr al cambiar el proceso de instalación de la reparación de cortes de calles en áreas pavimentadas. El objetivo de este escritor era establecer y explicar los objetivos y cómo se recopilaron y analizaron los resultados. En el próximo capítulo (capítulo cinco), se explicarán los métodos estadísticos utilizados para este proyecto y cómo determinaron si esta tesis cumplió sus objetivos.


V. PLAN DE EVALUACIÓN (OPCIÓN UNO)

Introducción

Reparar y parchar cortes de servicios públicos en calles era oportuno, costoso y necesario como parte del proceso total de construcción para instalar líneas de alcantarillado sanitario en áreas pavimentadas previas al inicio de este proyecto. Los retrasos en el tiempo y la disponibilidad de la mezcla de asfalto se tenían en cuenta a menudo en la programación de la reparación permanente de cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas. La recopilación y análisis de datos contenidos en el capítulo cinco muestran cómo este escritor implementó un plan que redujo las horas-hombre y las cantidades de material de construcción para parchar permanentemente cortes de servicios públicos de asfalto en áreas pavimentadas. La información, como costos de materiales, cálculos de horas-hombre e informes de recopilación de datos, se incluyó como apéndices al final de este capítulo explicando la recopilación y el uso de datos.

Diseño de Análisis de Objetivos

La falta de métodos alternativos de parcheo de asfalto limitaba la capacidad de la ciudad de Columbia para hacer reparaciones permanentes eficientes de cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas. La disponibilidad limitada de mezcla asfáltica en caliente en el área de Columbia, TN, y los múltiples pasos de construcción necesarios para reparar cortes resultaron en tiempo y materiales adicionales para completar y reparar un corte de servicios públicos en áreas pavimentadas. Este escritor creía que mediante el uso e incorporación de los objetivos establecidos, una mezcla modificada con polímeros, como EZ Street asfalto en frío, llevaría a un parche más eficiente para reparaciones permanentes de cortes de calles. A continuación, se presentan tres objetivos medibles que este escritor eligió para determinar e investigar la efectividad de este proyecto.

Objetivo Uno

El objetivo uno afirmaba que para septiembre de 2010, después de la finalización de la intervención, la cantidad de mezcla de asfalto utilizada por las cuadrillas del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia se reduciría en un veinte por ciento por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. Se recopilaron datos sobre diez cortes de calles diferentes para reflejar las diferentes cantidades de yardas cúbicas de mezclas de asfalto necesarias para un parche permanente. Los pesos de la mezcla de asfalto por yarda cúbica y los datos de precio se incluyeron en la sección de apéndices y se etiquetaron como Apéndice C. La discusión seguirá en el objetivo dos.

Objetivo Dos

El objetivo dos afirmaba que para septiembre de 2010, después de la finalización de la intervención, las horas-hombre necesarias por parte del equipo de construcción para instalar una reparación permanente de asfalto para cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas por el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia se reducirían en un veinte por ciento. Se recopilaron datos sobre nóminas y beneficios de empleados, costos de equipos y datos de sitios de construcción para determinar los costos de horas-hombre y las horas-hombre utilizadas para instalar los diferentes tipos de mezcla de asfalto en diez cortes de calles. Los datos para calcular las horas-hombre para el personal del equipo de construcción se incluyen en la sección de apéndices y se etiquetan como Apéndice D. Se incluyen plantillas de hojas de recopilación de datos utilizadas por los equipos de construcción en la sección de apéndices y se etiquetan como Apéndice B. La discusión seguirá en el objetivo tres.

Objetivo Tres

Para septiembre de 2010, después de la finalización de la intervención, el costo total (materiales y horas-hombre) por yarda cúbica de mezcla colocada para parchar permanentemente un corte de servicios públicos en áreas pavimentadas por el equipo de construcción del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia se reducirá en un treinta por ciento. Se recopilaron datos de los objetivos uno y dos para determinar los costos totales combinados de horas-hombre y materiales utilizados para realizar reparaciones en diez cortes de calles.

Plan y Análisis de Recopilación de Datos

Desde mayo de 2010 hasta septiembre de 2010, se recopilaron datos de reparaciones de cortes de servicios públicos en diversas ubicaciones de calles dentro de la ciudad de Columbia con el fin de evaluar y determinar la validez de la tesis de este escritor. Se eliminaron los sesgos y se garantizó la aleatoriedad utilizando calles en diferentes subdivisiones y con diferentes cantidades de flujo de tráfico. Los sesgos se eliminaron aún más utilizando dos equipos de construcción diferentes. Este escritor creía que los datos estaban mejor cuantificados y el análisis era más preciso utilizando costos basados en yardas cúbicas de mezcla instalada permanentemente. Se eligió este método en lugar de intentar comparaciones sobre un costo por pie lineal de mezcla instalada permanentemente debido a las variadas longitudes y anchos de los cortes de servicios públicos que fueron reparados.

Objetivo Uno

Se midió la longitud, anchura y profundidad del área de reparación. Al obtener el volumen y utilizando los pesos compactados conocidos por yarda cúbica de mezcla en caliente, mezcla en frío y asfalto en frío EZ Street Repair , se determinó el peso total de mezcla utilizada antes y después de la intervención en cada reparación de corte de calle, y se calculó la cantidad de yardas cúbicas de mezcla colocada. Se utilizaron cinco reparaciones antiguas o actuales y cinco reparaciones que incorporaron la intervención. Se llevó a cabo el cambio porcentual entre la tonelada necesaria antes de la intervención y la tonelada necesaria después de la intervención por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. A continuación se presenta la fórmula utilizada para los cálculos del cambio porcentual.

Toneladas de material asfáltico necesarias para reparar permanentemente cortes de calles por yarda cúbica de mezcla colocada. (Nueva)

Toneladas de materiales asfálticos necesarios para reparar permanentemente cortes de calles por yarda cúbica de mezcla colocada. (Vieja) x 100% = cambio
VIEJO

Se requería un cambio porcentual del veinte por ciento o más para cumplir el objetivo uno.

Objetivo Dos

Se midieron las horas-hombre necesarias para instalar asfalto en los cortes de servicios públicos. Se registró la hora de inicio y la hora de finalización de la instalación del asfalto en frío EZ Street en cinco nuevos cortes de servicios públicos. Otros cinco cortes de servicios públicos fueron evaluados registrando la hora de inicio y la hora de finalización de la instalación y posterior retirada de cada parche de mezcla en frío bajo el método actual. También se midió la hora de inicio y la hora de finalización para la instalación de mezcla en caliente bajo el método actual en cinco cortes de servicios públicos no terminados. También se registró el tiempo de espera del camión volquete en la planta de asfalto. Se calculó también la cantidad de yardas cúbicas de mezcla en caliente que no se utilizaron (si las hubiera). Se llevó a cabo el cambio porcentual entre las horas-hombre necesarias antes de la intervención y las horas-hombre necesarias después de la intervención por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. A continuación se presenta la fórmula utilizada para los cálculos del cambio porcentual.

Horas-hombre necesarias para reparar permanentemente cortes en la calle por yarda cúbica de mezcla colocada. (Nueva) Horas-hombre necesarias para reparar permanentemente cortes en la calle por yarda cúbica de mezcla colocada. (Vieja) x 100% = cambio
VIEJO

Objetivo Tres

Se obtuvieron las horas-hombre totales que se utilizaron para instalar reparaciones permanentes de cortes de servicios públicos de la forma actual, utilizando mezcla fría y mezcla caliente, y las horas-hombre totales que se utilizaron para reparar permanentemente cortes de servicios públicos implementando el uso de la mezcla asfáltica fría EZ Street. Se obtuvo el total de yardas cúbicas de cada mezcla utilizada en cada reparación de corte de servicios públicos a partir de las facturas de compra. Los totales combinados de materiales del objetivo uno y horas-hombre del objetivo dos se utilizaron para cada método de reparación para determinar el costo total. Se utilizaron diez reparaciones (cinco del proceso de dos pasos y cinco del método de intervención) para la comparación del costo total de la mezcla colocada permanentemente antes y después de la intervención. Se realizó el cambio porcentual entre el costo total de material y horas-hombre necesarios antes de la intervención y el costo total de material y horas-hombre necesarios después de la intervención por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. A continuación, se presenta la fórmula utilizada para los cálculos de cambio porcentual.

Costo total de horas-hombre y material necesario para reparar permanentemente los cortes de calles por yarda cúbica de mezcla colocada. (Nueva) Costo total de horas-hombre y material necesario para reparar permanente los cortes de calles por yarda cúbica de mezcla colocada. (Vieja) x 100% = cambio
VIEJO

Se necesitaba un cambio porcentual del treinta por ciento para cumplir el objetivo tres.

Limitaciones del Plan de Recopilación de Datos

Hubo algunas limitaciones encontradas durante la recopilación de datos utilizados para analizar los cortes en las calles. Hubo pocos cortes de servicios públicos apropiados para el proyecto de este escritor durante los meses de mayo y junio. Además, errores de comunicación sobre las áreas de prueba del proyecto dificultaron la recopilación de los resultados. Hubo alguna falta de comunicación entre este escritor y el equipo de construcción con respecto a la necesidad e importancia de estas pruebas y las comparaciones subsiguientes del antiguo proceso de dos pasos y el nuevo proceso de un solo paso.

La disponibilidad de algunos de los cortes de servicios públicos que se utilizarían para las muestras del proceso de dos pasos fue escasa, ya que los equipos de construcción habían sido muy proactivos para hacer reparaciones permanentes antes del proyecto de este escritor. Hubo algunos cortes recientes que se habían hecho y se guardaron para usar con el proceso de dos pasos. Esos cortes guardados fueron pavimentados inadvertidamente por el equipo que utilizaba la mezcla asfáltica fría EZ Street. No se tomaron medidas de tiempo ni medidas de cantidad. Esto resultó en que esas reparaciones no se utilizaran como parte del grupo de muestra. Esta falta de comunicación preocupó a este escritor debido a la escasez de cortes necesarios para el grupo de muestra de dos pasos. Se llevó a cabo una reunión con los capataces y se proporcionó una explicación adicional para mostrar la necesidad de comparar la antigua forma con la nueva forma y el potencial ahorro de costos y tiempo. Este escritor sintió que el proceso de comunicación mejoró debido a esta reunión. Este problema de muestras limitadas se corrigió pronto con el descubrimiento de algunos cortes antiguos que no se repararon de manera permanente. Esos cortes fueron excavados y preparados, y se implementó el método de reparación de dos pasos y se utilizó como el grupo de muestra de dos pasos.

Conclusión

Este proyecto ha sido un esfuerzo por mostrar la necesidad de métodos alternativos para reparar cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas dentro de las calles de la ciudad de Columbia, TN. El capítulo cinco ha descrito los métodos utilizados para identificar y medir cantidades de tiempo y materiales para determinar la viabilidad de la intervención y si la intervención cumplió con los objetivos de este escritor. Los diseños de análisis de objetivos, el análisis del plan de recopilación de datos y las limitaciones del proyecto se discutieron en este capítulo. Los precios por yarda cúbica de diferentes mezclas de asfalto, la información del personal (para el cálculo de horas-hombre) y copias de hojas de recopilación de datos se incluyeron en los apéndices de este capítulo. El próximo capítulo resumirá las conclusiones y presentará los resultados de los sitios de reparación de cortes en las calles utilizados en este proyecto.

VI. RESUMEN DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Introducción

Antes de iniciar este proyecto, la reparación permanente de cortes en áreas pavimentadas era un proceso lento y repetitivo. La tarea de reparar y mantener de forma permanente los cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas era una tarea constante e intrínsecamente inconsistente en las mejores circunstancias. Este proyecto se llevó a cabo para comparar el proceso de reparación de pavimentos de dos pasos con un proceso de un solo paso utilizando una mezcla de asfalto modificada con polímeros, conocida como mezcla de asfalto frío EZ Street, y determinar si se podían lograr ahorros en horas-hombre y material de asfalto para reparar de forma permanente un corte de servicios públicos en áreas pavimentadas. A continuación se presenta un resumen de los resultados y conclusiones.


Resumen de Resultados y Conclusiones

Las intervenciones introducidas en este proyecto compararon el proceso existente de dos pasos utilizado para reparar cortes de servicios públicos en áreas pavimentadas con el propuesto proceso de un solo paso para las reparaciones. Se eligieron y desarrollaron tres objetivos para analizar los posibles beneficios del proceso de un solo paso utilizando una mezcla modificada con polímeros (intervención). Los datos se registraron mediante hojas de recopilación de datos (Apéndice B). Ahora se discutirá el primer objetivo.

Objetivo Uno

El objetivo uno estableció que, para septiembre de 2010, tras la finalización de la intervención, la cantidad de mezcla de asfalto utilizada por los equipos del Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia se reduciría en un veinte por ciento por yarda cúbica de mezcla colocada de forma permanente. Se recopilaron datos de diez cortes de servicios públicos diferentes, divididos en dos grupos. Cinco cortes de servicios públicos que utilizaban el método actual de aplicar mezcla en frío seguido de la aplicación de mezcla en caliente estaban en un grupo, y cinco cortes de servicios públicos que utilizaban el nuevo método de aplicación de la reparación de asfalto frío EZ Street estaban en el segundo grupo. Esta división era necesaria para reflejar las diferentes cantidades de yardas cúbicas de mezcla de asfalto necesarias para completar una reparación permanente utilizando cada método. Se tomaron medidas como longitud, ancho y profundidad del área reparada. Al obtener el volumen y utilizar el tonelaje compactado conocido por yarda cúbica de mezcla en caliente, mezcla en frío y reparación de asfalto frío EZ Street, se determinó el tonelaje total de mezcla utilizada antes y después de la intervención en cada reparación de corte de servicios públicos (Apéndice C).

Se tomaron promedios de tonelaje de mezcla colocada de forma permanente de cada grupo de reparaciones. Se realizó el cambio porcentual entre el tonelaje necesario antes de la intervención y el tonelaje necesario después de la intervención por yarda cúbica de mezcla colocada de forma permanente. Se utilizó la siguiente fórmula para los cálculos del cambio porcentual.

Tonelaje promedio* de mezcla de material asfáltico utilizado por yarda cúbica de corte de servicios públicos reparado permanentemente (Nuevo) * Sólo reparación de asfalto en frío de EZ Street Tonelaje promedio* de mezcla de material asfáltico utilizado por yarda cúbica de corte de servicios públicos reparado permanentemente (Viejo) * Combina mezcla fría y Mezcla Caliente x 100% = cambio
VIEJO
1.35 3.46 x 100% = cambio
3.46 -.609 x 100 =
-61% cambio

Se necesitaba un cambio porcentual del veinte por ciento para cumplir con el objetivo. Dado que el cambio porcentual (reducción) fue del sesenta y un por ciento, esto representó un cambio significativo y se cumplió el objetivo. Ahora se discutirá el objetivo dos.

Objetivo Dos

El objetivo dos establecía que para septiembre de 2010, tras la finalización de la intervención, las horas de trabajo necesarias para que el equipo de construcción completara una reparación permanente de cortes en el asfalto para servicios públicos por parte del Departamento de Aguas Residuales de la Ciudad de Columbia se reducirían en un veinte por ciento. Se recopilaron datos sobre diez cortes de servicios públicos diferentes y se dividieron en dos grupos. Cinco cortes de servicios públicos que utilizaban el método actual de aplicar mezcla fría seguido de mezcla caliente para lograr una reparación permanente estaban en un grupo, y cinco cortes de servicios públicos que utilizaban el método de intervención de aplicar la reparación de asfalto frío EZ Street para lograr una reparación permanente estaban en el segundo grupo. Esta división era necesaria para reflejar las horas de trabajo necesarias para completar un parche permanente usando cada método.

Se registraron la hora de inicio y la hora de finalización utilizando el método actual para la instalación de mezcla fría. Se registró el tiempo utilizado para posteriormente quitar la mezcla fría y preparar el corte de servicios públicos para la instalación de mezcla caliente. También se registró la hora de inicio y la hora de finalización para la instalación de mezcla caliente en el primer grupo de prueba bajo el método actual. Además, se registró el tiempo utilizado para que el camión de volteo esperara en la fila en la planta de asfalto caliente. Estos registros se convirtieron en horas de trabajo. El costo actual por hora de trabajo se recopiló a partir de los registros del Departamento de Aguas Residuales (Apéndice B).

Se registró la hora de inicio y la hora de finalización de la instalación de la reparación de asfalto frío EZ Street (intervención) en cinco cortes de servicios públicos nuevos. Estos registros se convirtieron en horas de trabajo. El costo actual por hora de trabajo se recopiló a partir de los registros del Departamento de Aguas Residuales.

Se realizaron comparaciones entre el costo por hora de trabajo por yarda cúbica del método actual y la intervención para lograr una reparación permanente de pavimento instalado. Se tomaron medias de horas de trabajo de cada grupo y de cada método de reparación. Se utilizó la siguiente fórmula para los cálculos de cambio porcentual.

Horas-hombre promedio utilizadas para colocar yardas cúbicas de mezcla asfáltica para cortes de servicios públicos reparados permanentemente (Nuevo) Horas-hombre promedio utilizadas para colocar yardas cúbicas de mezcla asfáltica para cortes de servicios públicos reparados permanentemente (Viejo) x 100% = cambio
Viejo
1.75 13.28 x 100% = cambio
13.28 -.868 x 100 =
-87% cambio

Se necesitaba un cambio porcentual del veinte por ciento para cumplir el objetivo. Dado que el cambio porcentual (reducción) fue del ochenta y siete por ciento, esto representó un cambio significativo y se cumplió el objetivo. Ahora se discutirá el objetivo tres.

Objetivo Tres

El objetivo tres establecía que para septiembre de 2010, tras la finalización de la intervención, el costo combinado (horas de trabajo y material) para parchar permanentemente un corte de servicios públicos en áreas pavimentadas por el equipo de construcción del Departamento de Aguas Residuales de la Ciudad de Columbia se reduciría en un treinta por ciento. La información utilizada de los datos recopilados en los objetivos uno y dos se aplicó en este objetivo. Diez reparaciones (cinco del proceso actual y cinco del método de intervención) se utilizaron para la comparación del costo combinado de la mezcla colocada permanentemente antes y después de la intervención.

Las yardas cúbicas promedio de cada tipo de mezcla utilizadas para reparar cortes de servicios públicos con el proceso actual de instalación de mezcla fría y mezcla caliente se obtuvieron del objetivo uno. Las yardas cúbicas promedio utilizadas para reparar cortes de servicios públicos implementando el proceso con la reparación de asfalto frío EZ Street (intervención) también se obtuvieron del objetivo uno. El costo del material se obtuvo de las facturas de compra recibidas por el Departamento de Aguas Residuales y se aplicó para obtener un costo por yarda cúbica de cada tipo de mezcla. Las horas de trabajo promedio utilizadas para reparar cortes de servicios públicos de la manera actual utilizando mezcla fría y mezcla caliente, y las horas de trabajo promedio utilizadas para reparar cortes de servicios públicos implementando el uso de la reparación de asfalto frío EZ Street (intervención) se obtuvieron del objetivo dos. Los costos por hora de trabajo de cincuenta dólares por hora de trabajo se calcularon a partir de los registros del Departamento de Aguas Residuales. Se calculó el cambio porcentual entre el costo promedio del material y las horas de trabajo necesarias antes de la intervención y el costo promedio del material y las horas de trabajo necesarias después de la intervención por yarda cúbica de mezcla colocada permanentemente. Se utilizó la siguiente fórmula para los cálculos de cambio porcentual.

Costo promedio de horas-hombre combinadas y material necesario para reparar permanentemente cortes de calles por yarda cúbica de mezcla asfáltica colocada (Nuevo) Costo promedio de horas-hombre combinadas y material necesario para reparar permanentemente los cortes de calles por yarda cúbica de mezcla asfáltica colocada (antiguo) x 100% = cambio
OLD
236.34 843.01 x 100% = cambio
843.01 -.719 x 100 =
-72% cambio

Se necesitaba un cambio porcentual del veinte por ciento para cumplir con el objetivo. Dado que el cambio porcentual (reducción) fue del setenta y dos por ciento, esto representó un cambio significativo y se cumplió el objetivo.

Limitaciones

Hubo muy pocas limitaciones durante los procedimientos de investigación de este escritor. No se anticipaba tiempo adicional de entrenamiento, pero fue necesario antes de la intervención. El tiempo adicional se invirtió en capacitar al personal de construcción para asegurar que se siguieran los procedimientos de instalación sugeridos por el fabricante en la colocación de la mezcla de asfalto de intervención. El entrenamiento incluyó sesiones prácticas para instalar el grosor correcto de la mezcla de asfalto no compactada para obtener el grosor compactado adecuado de la reparación de asfalto frío EZ Street. También se revisaron los procedimientos adecuados de relleno de zanjas en el lugar y en el aula. Estas revisiones procedimentales fueron útiles para que los equipos lograran la compactación deseada del material de subbase. Aunque se invirtió tiempo adicional con los equipos para enfatizar la importancia de reparar correctamente las cortaduras de servicios públicos, este escritor cree que el tiempo inicial dedicado al entrenamiento fue beneficioso para lograr una comparación precisa entre los dos métodos. A continuación, se discutirán las recomendaciones.

Recomendaciones

Las recomendaciones de este escritor son cambiar el método actual de reparación permanente de cortaduras de servicios públicos en áreas pavimentadas del proceso actual de dos pasos, al proceso de un solo paso utilizando la reparación de asfalto frío EZ Street. La reparación de asfalto es una parte integral del programa de reparación de cortaduras de servicios públicos del Departamento de Aguas Residuales para reparar permanentemente cortaduras de servicios públicos en áreas pavimentadas. Se consideran los costos de tiempo y materiales durante el proceso presupuestario para dichos costos de construcción. Se fomentan los ahorros en cada departamento dentro de la ciudad de Columbia, y al seguir las recomendaciones de este escritor sobre el uso de una mezcla de asfalto modificada con polímeros, como la mezcla de asfalto frío EZ Street, el Departamento de Aguas Residuales lograría ahorros significativos en la reparación de cortaduras de servicios públicos. La siguiente sección abordará posibles recomendaciones de políticas.

Recomendaciones de Políticas

No se necesitan cambios en las políticas para implementar la intervención investigada por este escritor. La mezcla de asfalto y todos los costos asociados para reparar cortaduras de servicios públicos se incluyen en el presupuesto anual del Departamento de Aguas Residuales. No se hace ninguna estipulación en el presupuesto sobre qué tipo de proceso de reparación de asfalto o mezcla se utiliza para lograr una reparación permanente de cortaduras de servicios públicos. A continuación, se presentarán recomendaciones para investigaciones futuras.

Recomendaciones para Investigaciones Adicionales

Se recomienda realizar más investigaciones sobre la reparación de asfalto frío EZ Street a la ciudad de Columbia para aplicaciones adicionales en pavimentación. Si bien el propósito de este proyecto era examinar específicamente el uso de la mezcla en cortaduras de servicios públicos, se debería llevar a cabo una investigación adicional para examinar el uso potencial en otros tipos de proyectos de pavimentación en la ciudad que actualmente utilizan el proceso de pavimentación de dos pasos. A continuación, se presentará un resumen de la tesis del proyecto.

Resumen de la Tesis del Proyecto

Como se indicó en el capítulo uno, el propósito de este proyecto fue investigar la viabilidad de utilizar una mezcla de asfalto modificada con polímeros llamada EZ Street Cold Asphalt, como una mezcla más asequible de una sola aplicación, para reparar permanentemente una cortadura de servicios públicos en áreas pavimentadas. La reparación permanente de cortaduras de servicios públicos en áreas pavimentadas es un paso necesario en los esfuerzos continuos del Departamento de Aguas Residuales para reparar y reemplazar continuamente la infraestructura de alcantarillado envejecida en la ciudad de Columbia.

La educación continua para implementar mejores métodos y técnicas de construcción para un trabajo de mayor calidad ha sido un esfuerzo constante para la instalación y mantenimiento de líneas de alcantarillado sanitario en la ciudad de Columbia. Un proceso igualmente importante ha sido estudiar y examinar las opciones de materiales disponibles para completar trabajos de la manera más eficiente posible. Ambos esfuerzos se combinaron para investigar y examinar con éxito todos los datos recopilados en este proyecto con el propósito de obtener la mejor reparación de cortaduras de servicios públicos posible.

La reducción de tiempo y materiales para el Departamento de Aguas Residuales de la ciudad de Columbia fue la consideración principal en la selección de los tres objetivos de este escritor. Se obtuvieron cantidades medibles de horas-hombre y materiales. Se realizaron comparaciones de esas cantidades entre los dos métodos de reparación de cortaduras de servicios públicos. Esas cantidades fueron consideradas por este escritor como las cantidades más apropiadas para determinar si la intervención produciría evidencia de un ahorro general de tiempo y materiales.

Se cumplieron los tres objetivos. Los tres objetivos examinaron el uso de tiempo, materiales y la combinación general de tiempo y materiales. Los resultados en cada objetivo, utilizando la intervención, mostraron reducciones significativas de tiempo y materiales en comparación con el proceso actual de reparación de cortaduras de servicios públicos en áreas pavimentadas. Este proyecto proporcionó la información necesaria para proceder de manera competente con un método de pavimentación de cortaduras de servicios públicos más eficiente desde el punto de vista del costo. La conclusión seguirá a continuación.

Conclusion

Chapter six summarized the results of each objective chosen to compare asphalt mix and installation processes used to permanently repair utility cuts in paved areas. The results were analyzed using the percent change method. The results in each objective revealed a reduction in time and material using the intervention. Recommendations were made to use the intervention as the method of choice when permanently repairing a utility cut in a paved area. A project thesis review was also included. The annotated bibliography now follows. The appendix portion of the project thesis follows the annotated bibliography. The first portion of the appendix is the Reflections on the Project Thesis.


WORKS CITED

Ballard, Steve. Telephone interview. 25 February 2010.

Barnes, Greg. Telephone interview. 25 Feb. 2010.

EZ Street cold asphalt by The EZ Street cold asphalt Company. Information Packet. Advertisement. 2008. Print.

Fletcher, Chris. Telephone interview. 14 March 2010.

Garner, Warren. Telephone interview. 08 March 2010.

Kemp-Rye, Mark. “Out of Site Out of Mind.” On Tap Summer. 2008: 17,18. Web. 16 March 2010

Lewis, Eleanor. «Helping Cities And Counties Avoid utility cut Problems.” The American City & County 1 Apr. 1994: ABI/INFORM Global, ProQuest. Web. 22 Feb. 2010.

Nathan, Don. “High-Performance Remedy to Potholes Puts an End to Constant Repair Work.” Roads and Bridges. March 2007 Volume: 45.3 (2007). Web. 26 Feb 2010.

Noble, Sheila. «Restoring roads after utility cuts On-Site 1 Apr. 2004: CBCA Complete, ProQuest. Web. 19 Feb. 2010.

Pavement Degradation: How Other Cities Are Dealing With It . Utility and Public Right of Way Committee. American Public Works Association. 23 Sept. 2002. 2-3. Web. 26 Feb. 2010.

«Paving program efficiently upgrades city’s streets.» American City & County 111.13 (1996): 33. General OneFile. Web. 26 Feb. 2010.

Peters, Timothy. «City combats damage to city streets caused by utility cuts.» Public

Works 133.4 (2002): 54+. General OneFile. Web. 25 Feb. 2010.

Prosci and Change Management Learning Center. Greatest Change Management Obstacle. Training Series. Web. 28 Feb. 2010

San Francisco Public Utilities Commission. Combined Sewer: Bringing Water and Sewer Together. San Francisco. Web. 26 Feb. 2010.

Service and Materials. Work Zone Traffic Control Pocket Reference Guide. Downer’s Grove, Illinois. InCom, Inc, 1999. Print.

Staggs, Jeff. Telephone interview. 22 Feb. 2010

“United States of America-Infrastructure, Power, and Communications.” Encyclopedia of the Nations. Web. 26 Feb. 2010.

Upchurch, Jenny. “Readers all over Nashville ask why roads are bumpy.” Tennessean.com. 27 Dec. 2009. Web. 28 Jan. 2010.

utility cut Repair: Doing It Right. Dir. MN Local Road Research Board. 1996. DVD

utility cuts in Paved Roads. Dir. LTAP. 1996. DVD.

Zubeck, Pam. «Timing street work is a challenge; Cuts can weaken newly paved roads. » The Gazette 14 Jan. 2007, ProQuest Newsstand, ProQuest. Web.

25 Feb. 2010.


APPENDICES

APPENDIX A: REFLECTIONS ON THE PROJECT THESIS

Learning without thought is labor lost -Confucius.

As I thought about this statement, I wondered how much labor I had lost in my life due to learning without thought. As young adults, it is all too easy to realize a sense of newfound freedom from high school learning. As high school graduates, opportunities abound to learn in a vast world of information. Young graduates are confident they will learn with thought. Sometimes though, we do not take full advantage of that learning opportunity until later in life.

I obtained several skills throughout the project thesis process. Some of those skills were organization, time management, recognizing resource availability, and group interaction. Before the program, my skills and efforts in organizing different facets of my life were often futile. The numerous, misplaced items and files at work created unnecessary angst and frustration. My workload routinely increased due to my disorganized methods of collecting and maintaining data for work projects. At home, I searched for misplaced tools in the shed more than once for home projects. The very nature and magnitude of the project thesis showed me the necessity to better prepare and organize my thesis material. I quickly discovered a disorganized desk or file system deprived me of valuable writing time on the thesis. Proper organization reduced the possibility of errors and reduced the collection of redundant data for my project.

I now value my time more and work harder to manage it. Returning to school and incorporating the whole learning process into my life schedule was a challenge. It did not take long to realize a significant portion of many days would be dedicated to study time and associated homework. In addition, I realized a great portion of time would be dedicated to my project thesis. While my work hours were generally set, I had to plan my days and weeks with school in mind. Never before in my adult life had I used a calendar so much for managing my time.

Now that the thesis is finished, and graduation is near, it is tempting to throw the calendar away and just “wing it” on activities and projects when “life after school” resumes. However, the development of my skills in time management over the last thirteen months will not be forgotten. I feel an unexpected outcome of my improved time management skills will allow more time to prioritize. By using these time management skills at work, I have improved my planning skills to achieve work goals more efficiently.

I learned that resources are available for just about any problem that arises. Before the project thesis, I felt that answers to most any question could be found on Google. During the research and library module, I was extremely impressed and surprised to learn of all the additional literature and material available on other websites such as ProQuest and LexisNexis. These sites were very helpful in obtaining the needed information on the technical aspects of my project.

Researching other municipalities using a polymer-modified mix for utility cut repairs in paved areas was challenging. I knew of other cities that used EZ Street cold asphalt repair in the past and I contacted them. I had never interviewed anyone before and this was a new experience. I was somewhat nervous, but I knew actual interviews would be a good addition to the other research performed. The individuals I interviewed were very cordial and straightforward with their answers and comments. Based on their answers, it was clear they had no obligations whatsoever to EZ Street cold asphalt and I felt their testimonials were truthful and valid, which helped in remaining un-biased. For future projects, I plan to use interviews as an additional source of research material.

The project thesis process gave me great personal satisfaction. Since the project was work related, I feel the city of Columbia will benefit from this study through savings in paving costs. The city often gets negative publicity from spending the citizen’s money unwisely. Sometimes this criticism is valid, other times it is not. This was an effort to show cost reductions without additional investment in equipment or personnel within the city of Columbia Wastewater Department. Anytime the city can save money and reduce spending, it is a “win-win” situation. I am very humbled and proud to be a part of this accomplishment.

I have also learned the importance of group interaction to achieve goals. I felt this interaction was necessary to instill trust among the other class members for reviewing and improving each other’s projects. The group-focused exercises used in classroom projects gave me confidence to lead and participate within group discussions. Explaining my project to the class allowed me to review my efforts to better present programs to others. This has helped me to make professional presentations before others.

I will be eligible for retirement from the city of Columbia Wastewater Department in 2013. As this event draws near, I am planning a second career in teaching. Graduating from the MHR program will give me the opportunity to pursue a teaching career. The tools of learning that I developed during the project thesis will help me instruct others to achieve success and obtain their goals.

The class has been supportive of each other during class work and each student has shared victories over personal struggles during the program. The Christian-based studies presented in all topics by all our teachers afforded each student the ability to practice patience, love, and respect toward each other during our classes. Most importantly, we recognized that a Higher Power existed and was most assuredly present during the difficult times of balancing school, work, and family.

Now that the end of the program nears, my thoughts turn toward the future. I reflect on all the classes and the challenges of the project and how I feel a great sense of accomplishment. I see the benefits of this program in most every part of my life. I think more about learning and how to apply that knowledge to increase my wisdom.

In the beginning of this personal reflection, I referenced a quote from Confucius. Although it took thirty years after high school graduation, I can confidently say I now have gained the ability to learn with thought. I owe this to the MHR program at Trevecca and this project thesis. If given the opportunity to do it all again, I would most certainly go through the process to obtain the skills and lessons received in this program.

Appendix B: Data Collection Sheets

cold mix and Hot-mix Street-Cut Data Sheet

Date-

Foreman-

Number of crew-

Address-

Length of cut-

Average width of cut-

Depth of cut-

———————————————————

(Do not place hot mix more than 3 inches thick)

Time started placing cold mix

Time finished placing cold mix

Total time to place cold mix

cold mix and Hot-mix Street-Cut Data Sheet- Continued

Date returned to place hot-mix-

Time started excavating cold mix and prepping site-

Time completed excavating cold mix and prepping site-

Time left job site to get hot-mix-

Time returned to job site with hot-mix-

Time started placing and rolling hot-mix-

Time completed rolling hot-mix-

Total time to place hot-mix-

EZ Street cold asphalt repair Street-Cut Data Sheet

Date-

Address-

Foreman-

Number of crew-

Length of cut-

Average width of cut-

Depth of cut-

——————————————————–

Prepare site for 3 inches or less of EZ Street cold asphalt repair .

Time started applying EZ Street cold asphalt repair

Time completed applying and rolling EZ Street cold asphalt repair

Total time to place EZ Street cold asphalt repair

Additional comments or drawings-

Appendix C:

Asphalt Mix Costs and Weights

Cold mix——$107.00/cubic yard

Average weight of cold mix is 110 lbs/ cubic foot or 2970 lbs/cubic yard

Hot mix- —– $108.00 / cubic yard

Average weight of hot-mix is145 lbs/ cubic foot or 3915 lbs/ cubic yard

EZ Street cold asphalt repair – $149.00/ cubic yard

Average weight of EZ Street cold asphalt repair is 110 lbs/ cubic foot or 2970 lbs/cubic yard

Appendix D: Man-Hour Costs

Foreman with utility truck and benefits- 43.67/hr

Utility worker with dump truck and benefits- 58.37/hr

Utility worker with utility truck and benefits-34.37/hr

Utility worker with utility truck and benefits-34.37/hr

Backhoe operator with backhoe and benefits-60.25/hr

Compactor- 11.75/hr

—————————-

$242.78 / 5 (men per crew on average)

=$48.56 per man-hour

Rounded to $50.00 per man-hour

Certificate of Acknowledgement

State of Tennessee

County of Maury

On__11-18-10__________________, before me,

(date)

_____Kimberly A. Elliott______________________,

(notary)

personally appeared,

_____________James Gregory Bearden_____________,

(signers)

personally known to me, has proved to me on the basis of satisfactory evidence to be the person(s) whose name(s) is/are subscribed to the within instrument and acknowledged to me that he/she/they executed the same in his/her/their authorized capacity(ies), and that by his/her/their signature(s) on the instrument the person(s) or the entity upon behalf of which the person(s) acted, executed the instrument

WITNESS my hand and official seal

_______Kimberly A. Elliott____________

(notary signature)

Commission Expires:____July 21, 2013_________

Seal (on file)

This project thesis is not to be regarded as confidential, and its use as a sample in future classes is not restricted. Furthermore, this document can be reproduced completely, or in part, with proper citation.

EZ STREET®, Ambient™, and Bioblends® are Registered Trademarks of Asphalt Research Technology, Inc, Miami, Florida 33176.
THE EZ STREET COMPANY • 13611 S. Dixie Hwy, Suite 430 • Miami, FL 33176 • (305) 663-3090
©2023 Asphalt Research Technology, Inc.